El vicepresidente de Samsung ya ofreció información al respecto: la compañía pasaba a adoptar el sistema operativo Tizen –basado en el antiguo MeeGo-, y este año 2012 aparecerían uno o dos móviles que lo llevarían instalado. Este móvil, al parecer, podría ser el Samsung GT-I9500. Y las primeras capturas de Tizen no se han hecho esperar.
Aunque todavía es pronto para saber si el material compartido por el portal SamFirmware es la versión final que se podrá ver en los teóricos dos smartphones que comentó el Vicepresidente de Samsung, sí que da para tener una primera impresión de por dónde irán los tiros. Estando Samsung tras el desarrollo y sabiendo que Bada se fusionará con Tizen, no se puede negar que la interfaz gráfica tiene cierta similitud.
Por otro lado, para aquellos que se estén preguntado si los desarrolladores deberán abandonar por completo sus creaciones de Bada, también se pudo saber el otro día que el actual catálogo de programas que hay para Samsung Bada será completamente compatible con la nueva plataforma móvil: Tizen OS. Lo que se sabe deél por el momento es que tendrá algunas funciones ya conocidas en otras plataformas como Android de Google o iOS de Apple. Y es que Tizen OS también tendrá una barra de notificaciones en la parte superior de la pantalla.
Además, también tendrá un gestor de aplicaciones donde se podrá consultar las aplicaciones que se están ejecutando en ese momento, los recursos que consumen cada una de ella, además de poder cerrarlas por completo en cualquier momento. Otras de las características presentes en Tizen es que, la pantalla principal será configurable con accesos directos a las aplicaciones que más se usen, aunque no se podrán colocar widgets. Este asunto, parecer ser, es un tema que resultará providencial en el consumo de batería de los terminales.
Además, también hay que comentar que Tizen no estará destinado al parque de móviles de gama alta, sino que está orientado para terminales de gama media; Android y Windows Phone seguirán siendo los primeros espadas del fabricante coreano. Por último, el primer móvil que podría presentarse en el Mobile World Congress 2012 (MWC 2012), parecer ser que será el llamado Samsung GT-I9500, un smartphone que se pensaba en un principio que podría tratarse del ansiado Samsung Galaxy S3.
Imágenes: Realnorth
